Vaso impacto

Una llave de vaso impacto es una herramienta muy utilizada en diferentes ámbitos, pero sobre todo en el sector del motor. Podemos encontrar diferentes tipos de llaves de vaso de impacto (que se clasificarán según la función que realizan, la altura que tienen o el tamaño). Por ello, antes de llevar a cabo ninguna tarea, será muy interesante conocer los diferentes tipos y características, sobre todo si no queremos hacer un destrozo en el trabajo que tenemos por delante.

El uso más común que tienen las llaves vaso impacto es trabajar con tornillos que resultan difíciles de acceder, incluso aquellos que están escondidos o que no se ven a simple vista. Un buen ejemplo de este tipo de tornillos son aquellos dispuestos en las llantas de los vehículos, los de las bujías, etc.

Para que tengas más claro que tipo de llave de vaso de impacto elegir, hemos preparado una lista con sus principales clasificaciones.

K9801M - Vaso de impacto 1.1/2”

Ver Producto

Vaso de impacto 1.1/2”. Punta hexagonal en 2 piezas. Pulgadas

Ver Producto

Vaso de impacto para tuercas estriadas (rodamientos)

Ver Producto

Tipos de llaves de vaso de impactos

Clasificación según su forma

En base a la forma de la llave podemos encontrar 3 grandes clasificaciones:

  • Llave de vaso de impacto con mango en forma de ‘T’: Tienen un mango ergonómico que nos recuerda a la letra ‘T’. Lo más normal es que esta herramienta se utilice en trabajos que requieran de mucho esfuerzo y trabajo. Su forma ergonómica nos permite reducir el esfuerzo, en comparación con el que necesitaríamos con herramientas convencionales.
  • Llave de vaso con mango recto: Es el tipo de llave de vaso de impacto más habitual que encontraremos. Viene con un mango cuya forma nos recuerda a un destornillador.
  • Llave de vaso articulada: Se diferencia de las llaves anteriores en que estos tipos comprenden 2 vasos, y que cada uno de ellos tiene un tamaño distinto.

Calidad

En relación al criterio de la calidad también podemos encontrar 2 clasificaciones:

  • Llaves de vaso de impacto de gran calidad: Las elegiremos para hacer trabajos profesionales que requieran de un esfuerzo mayor. Se diseñan con materiales de calidad, robusto, permitiéndonos un manejo continuado y conseguir una buena resistencia al uso y al paso del tiempo. Suelen presentarse en color negro y su coste es algo más elevado.
  • Llaves de vaso de impacto sencillas: La principal diferencia con el tipo de llave anterior es que estas no son tan robustas ni de tanta calidad; están más bien pensadas para trabajos que no requieren de tanto esfuerzo. Son lisas y presentan un recubrimiento cromado.

Tamaños

A la hora de elegir llaves de vaso de impacto nos encontramos con muchos tamaños, pero hay dos que son los claros preferidos (aquellos que se adaptarán mejor la mayoría de trabajos que tengamos que hacer con la herramienta; y estos son la llave de vaso 34  y la llave de vaso 36 (el número, medido en milímetros, se refiere al tamaño del vaso).

En cuanto a la medida de la herramienta, el tamaño estándar que suele presentar es de media pulgada; pero si necesitamos que el tamaño sea más grande, seguro que podemos encontrar el modelo que se ajuste a lo que queremos.

Para perfilar todavía más la elección de la herramienta, también tendrás que saber cuántas caras necesitas para hacer el trabajo. Podemos encontrar llaves de vaso impacto de 6, de 8 y de 12 caras.

Ahora que ya conoces todos estos datos sobre las llaves de vaso de impacto te será mucho más fácil tomar una decisión. Recuerda que si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos con lo que necesites.