Un taladro atornillador es una herramienta muy práctica que puede hacer nuestra vida bastante más fácil. Es un útil que con toda probabilidad estará disponible en el set de herramientas para todos los amantes del bricolaje. Permite atornillar hasta cuando las condiciones son más extremas. Un taladro y atornillador, de manera independiente, son 2 herramientas que siempre deben de funcionar de manera conjunta para lograr los mejores resultados.

Sin embargo, en el momento en el que se nos pierde una de las dos, o que una no se adapta a la otra, es cuando viene el problema. Con un taladro atornillador tenemos una práctica herramienta de tipo 2 en 1.

A un taladro atornillador profesional le podemos dar muchos usos: por ejemplo, puede servir para atornillar muebles a la pared, para estanterías, barras de cocina, soportes de papel, bisagras o lo que se te antoje. Sin embargo, debes saber que una herramienta cómo puede pesar bastante y no será tan fácil de usar cómo puede ser un simple atornillador; por ello, tendrás que pensar para que lo necesitas, y cómo lo vas a emplear antes de decantarte por una o por otra opción.

Tipo de taladro amortiguador

A la hora de estudiar los diferentes tipos nos encontramos con muchas clasificaciones:

En función de la forma de funcionar

  • Taladro atornillador con cable: Este tipo de taladro tiene autonomía ilimitada (es decir, que funcionará siempre y cuando esté conectado a la pared, y dejará de hacerlo cuando lo desconectemos). Suelen tener una potencia bastante superior en comparación con los del modelo que vamos a describir.
  • Taladro atornillador inalámbrico: También conocido como un taladro atornillador de batería. Tienen la ventaja de permitirnos taladrar, incluso, en las situaciones más complicadas, aquellas en las que, por condiciones del cable, no podemos acercarnos más. Eso si, la autonomía no es ilimitada, por lo que habrá que comprobar la batería; si esta se agota, hasta que se vuelva a cargar, no podremos hacer nada.

También existen híbridos de taladro atornillador eléctrico y de batería; estos son muy interesantes. En el momento en el que se agota la batería podemos utilizar el cable sin ningún problema.

En función al uso que se le va a dar

  • De impacto: Un taladro atornillador de impacto se ha diseñado para cumplir con la función de insertar tornillos de gran longitud en superficies de gran grosor y dureza. Es una herramienta perfecta para tratar tornillos largos en madera y en rosca-chapa. Una de sus principales características es que funcionan según un sistema de efecto martillo. Generan una fuerza suficiente que no afectará a la mano ni a la fuerza de las personas que la están utilizando. En relación a la velocidad, los el taladro atornillador de impacto son muy veloces en comparación con los convencionales.
  • Para Pladur: Por otra parte, tenemos este atornillador profesional que es capaz de atravesar materiales de construcción, cómo pueden ser las placas de yeso o el pladur. Se utilizan para llevar a cabo trabajos con gran precisión, y en poco tiempo. También los tenemos con un funcionamiento cableado, o bien a batería.
  • Taladros atornilladores: También tienes la opción de comprar un taladro atornillador clásico. Están diseñados para hacer agujeros y perforaciones de todo tipo, en materiales cómo puede ser madera, pladur, entre otras.

Con independencia del uso que le quieras dar a tu taladro atornillador, te recomiendo que eches un vistazo al catálogo que tienes en nuestra tienda online. Si tienes alguna duda o pregunta sobre cualquier taladro atornillador (u otra herramienta), no dudes en ponerte en contacto con nosotros desde ya mismo.